lunes, 21 de enero de 2013

Tu propia piel como pantalla táctil.

Un equipo de la Universidad Carnegie Mellon junto a Microsoft son los autores de una nueva técnica que podrá convertir la piel humana en una pantalla táctil desde la cual poder manejar cualquier tipo de aparato electrónico.
Llamado 'Skinput', el sistema utiliza sensores acústicos capaces de detectar sonidos de baja frecuencia y, por medio de un brazalete con un pequeño proyector, refleja sobre la piel una especie de teclado.
Gracias a esta técnica podremos manejar equipos de sonido, teléfonos móviles o agendas electrónicas tocando el menú proyectado en el antebrazo u otra parte del cuerpo.
Declaran sus desarrolladores que "la piel humana es el más novedoso dispositivo para ingresar datos. (...) Lo extraordinario del cuerpo humano es lo familiarizados que estamos con él. Esto nos da una posibilidad de tener una exactitud que nunca conseguiríamos utilizando un ratón".
Todavía no hay una fecha prevista para su lanzamiento, aunque se afirma que en un futuro cercano, tu mano podrá ser tu iPhone.

#Paperphone

En Ontario, Canadá, un grupo de investigadores de la Universidad de Queen ha creado un prototipo de smartphone con una pantalla flexible que permite seleccionar las opciones del sistema operativo doblando la propia pantalla. La pantalla del Paperphone -como ha sido bautizado- se compone de 9,5 cm de una película que forma una pantalla fina y flexible de tinta electrónica.
La forma flexible de la pantalla hace que sea mucho más portátil que cualquier equipo móvil actual ya que se adapta a la forma del bolsillo de un pantalón. Ser capaz de almacenar e interactuar con documentos en este tipo de "equipos flexibles" significa que en un futuro las oficinas no tendrán que utilizar papel ni impresoras.
Este prototipo anuncia una nueva generación de equipos súper ligeros, delgados y flexibles. Además, este tipo de dispositivos no consumen energía mientras que el usuario no lo está usando. Cuando los usuarios están leyendo, sienten como si estuvieran sosteniendo una hoja de vidrio o de metal.

domingo, 20 de enero de 2013

Nuevas tecnologías en la medicina.

    Por una parte, la medicina se ha valido de nuevas tecnologías para desarrollar mejores, más eficaces y eficientes métodos de diagnóstico, tratamiento y prevención de ciertas dolencias y por otra parte, las NTIC específicamente, le han significado el camino para llegar a muchas personas, la forma de aumentar la capacidad de resolución a unidades médicas de menor complejidad, las teleconsultas, los entrenamiento virtuales de médicos practicantes, entre otros.
En la actualidad, el iPhone y el iPod Touch cuentan con más de 10.000 aplicaciones informáticas centradas en la salud del ciudadano (un podómetro, un medidor de la frecuencia cardiaca, una calculadora del índice de masa corporal...). Son muchos los médicos que ya emplean estos dispositivos para telemonitorizar a los enfermos: controlan sus constantes vitales sin ni si quiera estar en el hospital.


¿Somos esclavos de las nuevas tecnologías?

Nadie duda de la revolución que han supuesto las nuevas tecnologías, fundamentalmente Internet, y de sus beneficios para la sociedad. Pero según alertan cada vez más voces, también tienen su lado oscuro, ya que están dando lugar a un nuevo problema social: la ciberadicción.
Aunque no hay datos concretos sobre este trastorno, que ya ha sido reconocido por los médicos, se estima que entre un 5 y un 10 por ciento de los usuarios de Internet son adictos, es decir, incapaces de controlar su uso. Los ciberadictos crecen, por tanto, día a día, también en España.
488 millones de personas en todo el mundo se conectan cada día aFacebook, la red social por excelencia, a través de su teléfono móvil. También se calculan en miles de millones las personas que utilizan el servicio de mensajería instantánea WhatsApp en todo el mundo, aunque no hay datos concretos por parte de la empresa, que se niega a facilitar cifras apelando al derecho de sus clientes a la privacidad.
Está claro: las nuevas tecnologías han revolucionado nuestro mundo, especialmente en lo que a la comunicación se refiere. Pero no es oro todo lo que reluce, y, según advierten cada vez más voces, su uso también está dando lugar a problemas. En concreto, son el origen de un nuevo trastorno: la ciberadicción. Una patología que cada vez afecta a más personas en todo el mundo, muchas de las cuales se encuentran en España. 



Cámaras con WiFi.



Con la llegada de mejores y más robustas cámaras en smartphones, el mercado de las point & shoot, las cámaras fotográficas, se ha ido encogiendo. Y es que una de las más grandes conveniencias de tomar fotografías con un teléfono, es que podemos compartirlo inmediatamente: nada de sacar la memoria / conectar la cámara a la PC para finalmente transferirla.
galaxy camera
Este es el problema que Samsung intenta remediar con la SH100, una cámara que contiene un chip WiFi, y que nos permite compartir las imágenes inmediatamente a Facebook, Picasa, o enviar los videos a YouTube, sin necesidad de tener una PC intermediaria.
Pero esta conexión de Wifi ofrece otra ventaja. A través de la opción “remota”, podemos utilizar un teléfono con Android como un control remoto, o para ver las imágenes tomadas. Sin embargo, a la hora de subir imágenes, éstas serán comprimidas (de sus 14.2 megapixeles originales) a un máximo de 2 megapixeles. Tiene sentido, sobre todo porque la idea de ponerlo en Facebook es de compartirlo inmediatamente (y es más sencillo subir 1-1.5 megabytes que 4-5).

Pantallas táctiles.

La pantalla táctil permite manejar dispositivos pulsando sobre ella. El sistema es cada vez más popular.

Las pantallas táctiles ya resultan familiares, sobre todo desde que salió el iPhone. Las pantallas de este tipo, que permiten manejar dispositivos electrónicos (como ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes y cámaras) pulsando con el dedo, son cada vez más populares. La exitosa miniconsola DS (i) de Nintendo ha incorporado la pantalla táctil al mundo de los juegos.

Además de la simple pulsación de los iconos en pantalla, algunas pantallas táctiles admiten también gestos más complejos y la tecnología multitoque, en la que resulta posible utilizar varios contactos simultáneos para implementar determinados comandos. En el iPhone se puede ajustar el tamaño de visualización extendiendo y contrayendo los dedos pulgar e índice sobre la pantalla táctil.



La columna vertebral de este mundo globalizado.


La informática es la disciplina que estudia el tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Informática es un vocablo proveniente del francés informa tique, acuñado por el ingeniero Philippe Dreyfus en 1962, acrónimo de las palabras information y automatique. En lo que hoy conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas y de las máquinas que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar sus capacidades de memoria, de pensamiento y de comunicación.

La informática se utiliza en diversidad de tareas, por ejemplo : elaboración de documentos, control de procesos y robots industriales, telecomunicaciones y vigilancia, así como el desarrollo de juegos y multimedias.

Vemos como esta herramienta ha evolucionado a grandes pasos y ha logrado que personas comunes como tu y como yo nos sumerjamos en un mundo nuevo donde puedes comunicarte con una persona que se encuentra al otro lado del mundo quien te cuenta su vida y. su vuelve tu amigo, esto gracias a esa compañera llamada “INFORMATICA”, la cual es la columna vertebral de este mundo globalizado, donde no se distinguen fronteras, idiomas, religiones., ni mucho menos estratos sociales. El camino recorrido estuvo lleno de obstáculos y gracias a que logro sobreponerlos es por el motivo que esta hoy en día y todo gracias a personas soñadoras como BILL y como PAU, tuvieron una convicción clara y la siguieron sin tener en cuenta las opiniones incrédulas y ociosas que nunca creyeren en que podían lograrlo.

Nuevas tecnologías


sábado, 19 de enero de 2013

La lógica difusa permite que los ordenadores sean más humanos

Los humanos tenemos la capacidad de percibir los matices de la realidad que nos rodea y de tomar decisiones en consecuencia. Uno de los retos de la tecnología es dotar a las máquinas de esta autonomía, y la teoría de la lógica difusa ha permitido dar un paso de gigante en la materia. Por eso, la fundación BBVA ha premiado a su creador, Lotfi Zadeh.

En 1965 este ingeniero iraní publicaba un trabajo que, con más de 35.000 menciones, se convertiría en uno de los artículos científicos más citados del siglo XX. En él se hablaba por primera vez de los "conjuntos difusos", un término que serviría para desarrollar la lógica difusa. Frente a la lógica clásica, que establece conjuntos claramente delimitados, la lógica difusa establece áreas complejas, mucho más ajustadas a la realidad. Por ejemplo, podemos definir a un buen jugador de baloncesto como alguien que mide más de 1,85 metros y que tiene buena puntería. La lógica difusa permite, como haría un entrenador humano, incluir en el conjunto de buenos jugadores a uno que midiera 1,84 pero con una puntería excelente. De esta forma, la lógica difusa salva la distancia entre la lógica clásica y la realidad.

Este concepto, aplicado a las máquina, mejora visiblemente el servicio que estas nos prestan. Por ejemplo, permite que una lavadora automática escoja adecuadamente el programa en función de la carga, la suciedad y las características de las prendas. Una de las primeras aplicaciones de la lógica difusa fue el metro automático de la ciudad japonesa de Sendai, que consiguió que los cambios de velocidad se asemejaran a los que realizaría un conductor humano experimentado. La aceleración y la fuerza de las frenadas se hicieron más graduales, lo que a su vez se tradujo en un menor consumo de electricidad y en más comodidad para los usuarios.


jueves, 17 de enero de 2013

Ventajas y desventajas de las redes sociales.

Las Redes Sociales están cobrando gran importancia en la sociedad actual, reflejando la necesidad del ser humano de expresión y reconocimiento, bien lo dijo Aristóteles “El Hombre es un ser sociable por naturaleza”.
Puedes reencontrarte con gente que conociste o que has conocido y es probable que no vuelvas a ver en mucho tiempo, puedes Compartir momentos especiales con tus amigos, Atraviesan fronteras geográficas, La comunicación puede ser en tiempo real,
puedes buscar información...
Pero no todo son ventajas, son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exhiben nuestra vida privada, Pueden darse casos de falsificación de personalidad, también pueden ser adictivas e consumir gran parte de nuestro tiempo, pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos...