Con la llegada de mejores y más robustas cámaras en smartphones, el mercado de las point & shoot, las cámaras fotográficas, se ha ido encogiendo. Y es que una de las más grandes conveniencias de tomar fotografías con un teléfono, es que podemos compartirlo inmediatamente: nada de sacar la memoria / conectar la cámara a la PC para finalmente transferirla.
Este es el problema que Samsung intenta remediar con la SH100, una cámara que contiene un chip WiFi, y que nos permite compartir las imágenes inmediatamente a Facebook, Picasa, o enviar los videos a YouTube, sin necesidad de tener una PC intermediaria.
Pero esta conexión de Wifi ofrece otra ventaja. A través de la opción “remota”, podemos utilizar un teléfono con Android como un control remoto, o para ver las imágenes tomadas. Sin embargo, a la hora de subir imágenes, éstas serán comprimidas (de sus 14.2 megapixeles originales) a un máximo de 2 megapixeles. Tiene sentido, sobre todo porque la idea de ponerlo en Facebook es de compartirlo inmediatamente (y es más sencillo subir 1-1.5 megabytes que 4-5).
No hay comentarios:
Publicar un comentario